Masa de pizza casera con aceitunas verdes

Si te gustan las pizzas en todas sus formas, te animamos a que pruebes nuestra receta de masa de pizza casera con aceitunas verdes. De fácil preparación, económica, y está buenísima.

Os vamos a enseñar cómo prepara la masa de la pizza acompañada con aceitunas gordal sin hueso, pero una vez realizada la masa, podéis crear vuestra pizza margarita, proscuito, carbonara, o de verduras. Preparar vuestros ingredientes favoritos y añadir aquellos que más os gusten antes introducirla en el horno. Toda una delicia.

Ingredientes para dos personas

  • 300 gramos de harina de fuerza
  • Una cuchara de aceite de oliva virgen extra
  • Medio vaso de agua tibia (entre 30º y 40º)
  • Un pellizquito de sal (si se desea, tener en cuenta que las aceitunas ya dan sabor)
  • Aceituna gordal sin hueso (unos 100 gramos, y si luego queréis añadir un poco más en función de cómo quede la masa, a gusto del consumidor).

Pasos a seguir para hacer una masa casera de pizza con aceitunas verdes

Ponemos en un bol 200 gramos de harina de fuerza, medio vaso de agua tibia, una cuchara de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Removemos toda la masa.

A continuación troceamos las aceitunas sin hueso (en trocitos o en rodajas) y las añadimos a la pasta creada. Seguimos removiendo y poco a poco seguimos introduciendo harina hasta que consigamos tener una pasta de consistencia con la que poder trabajar.

Según cómo vayamos viendo nuestra masa, y según si vamos a añadir posteriormente a la superficie de la pizza otros ingredientes, podemos añadir alguna aceituna más a la masa.

Lo fantástico de esta receta es que puedes modifica las cantidades sin problema, añadir más o menos, y con una buena cocción, está buenísima.

Cuando consigamos una bola más o menos con consistencia, está preparada para amasar. Si dejamos reposar unos minutos mejor que mejor. Muchas recetas incluyen levadora fresca para realizar la masa. Si queréis realizar la masa con levadura, debéis dejarla reposar de 2 a 3 horas para que la masa poco a poco vaya duplicando su volumen.

El truco está en amasar y trabajar suficiente la masa. Una vez estirada la masa, está lista para hornear. Mientras tanto, precalentamos el horno a 250º. El horneado debe ser a temperatura alta y rápido, unos 8 minutos. Pero depende si tenemos o no función ventilador en el horno, ya que en este segundo caso el tiempo puede ser de unos 10-12 minutos. Si la temperatura del horno es menor, este tiempo puede excederse 5 minutos o incluso más. Así, que las primeras veces, te recomendamos estar pendiente hasta que controles el tiempo de horneado.

Esperamos disfrutes con nuestra masa. Comer de manera sana y equilibrada es bueno para tu salud y tus sentidos. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.